A FALTA DE 3...

Se nos escapó el punto a falta de 3´ para terminar, en la visita al lindo escenario de Progreso.Una vez más nos quedamos con la manos vacías, ya que fue derrota por 2 – 1 en El Paladino frente a el local.

No arrancó bien el partido ya en el calentamiento Guillermo Fernández con una dolencia en el gemelo, no puede comenzar y en su lugar ingresa Carlos Martínez, haciendo que la planificación de la semana no se pudiera llevar a cabo con los mismos 11. El local pega primero a los 22´ después que una pelota llega a nuestra área y el cabezazo del zaguero de Progreso bien dirigido llega a destino de red y decreta el 1 – 0.

Intentamos reaccionar rápidamente y entra en juego Luis Oyarbide que realiza un muy bien primer tiempo. A los 31´ llega una pelota larga por derecha para “Chelo” Fernández, que ve ingresar al número 10 y asiste, para que este sea más rápido que el arquero y punteara la misma para marcar el empate  1 – 1. Luis que volvía a la titularidad y se hacía presente en el marcador.

Otra pelota que llega a nuestra área es empujada claramente con la mano por el delantero Maidana y él línea anula la conquista de los locales, y el árbitro amonesta al delantero del equipo “Gaucho”

Termina la primera mitad con el empate a 1, justificado por lo que hicieron en la cancha

Para el segundo tiempo, ambas escuadras entran con los mismos 11 iniciales, y a los 57´ los 2 realizan sus primeras variantes, en nuestro caso ingresa “Maxi” Silvera x “Chelo” Fernández

Con “Maxi” ya en cancha buscamos su velocidad y en una muy buena jugada en por izquierda, deja a su marcador por el camino, mandando el centro rastrero para que la empujara Wanderson Silveira, pero el arquero adivina la intención y manda la pelota al tiro de esquina.

En la réplica visitante, llega un cabezazo en palomita de “Piojo” Pérez para la visita, que es anulado por fuera de juego.

El partido se torna de ida y vuelta, los 2 equipos quieren la victoria

Faltando 3´ para terminar el encuentro, nuevamente pelota al segundo palo y encuentra solo al jugador recién ingresado de Progreso que conecta de cabeza y marca el definitivo 2 – 1 y la victoria para los locales.

Dejamos escapar una buena chance de lograr algún punto, por querer ir a buscar el partido. Cosas que tiene el fútbol.!!!

Para la próxima fecha recibimos a Torque, un gran equipo que se armó para subir y que está necesitado de unidades como nosotros de victorias.

Progreso: A. Villete, R. Fernández,  S. Makuka, J. Méndez, D. Leites, C. Pérez, F. Santos, D. Blanco (57' S. Pérez),  L. Novo (80' I. Ratti),  G. Maidana, M. Leguizamon (63' S. Gularte). DT: Marcelo Méndez.
Cerrito: M. Bandera, C. Martínez (71' S.Maidana), E. Burgues, A. Alonso, G. Acosta, W. Silveira, G. Araujo, Y. Rodriguez,  R. Rodriguez (81' B. Barrera), L. Oyarbide, M. Fernández (57' M. Silvera). DT: Alberto Quintela.

Goles: 22' Steve Makuka (Progreso),  31' Luis Oyarbide (Cerrito), 87' Ignacio Ratti (Progreso)

Árbitros: Antonio García, Javier Castro, Daniel Castro.

 

Fue Derrota...

Fue derrota ante Atenas por 0 – 3 el pasado fin de semana en Nuestro Parque Maracaná.

No se pudo ganar y lograr contundencia en el marcador como el partido pasado frente a Tacuarembó. El rival pegó en los momentos justos y esto nos complicó para remontar el encuentro.


A los 11´ del primer tiempo una jugada por derecha deriva para el delantero de Atenas que remata y la pelota se desvía para agarrar mal parado a Matías Bandera, que no puede hacer nada para evitar el gol y marcar el primero de la visita.

Después de ese gol, el equipo busca, pero sin poder llegar con peligro al arco rival, tenemos la pelota y el control del juego, pero falta esa definición final para llegar a la red.

Para el segundo tiempo, el Entrenador Quintela, manda al terreno de juego a Luis Oyarbide, como delantero, saliendo el joven Brandon Barrera.

A los 15´ del complemento, llega el segundo gol de Atenas. Una pelota quieta que deriva a la derecha y el centro adentro que empuja uno de los Zagueros del “Azulgrana”. Una clara distracción en todo el fondo de Cerrito.

Ese segundo gol, golpea muy fuerte al equipo y anima al rival que con tranquilidad busca los espacios. Y a esto le sumamos que 4´ después llega una jugada individual del colombiano que tiene Atenas, que con remate desde la media luna marca un golazo, inatajable para Bandera.

Sale Salvador Maidana y entra Luis Rodríguez, para buscar en ofensiva, junto a “Maxi” Silveira y Oyarbide, tenemos chances para marcar, pero la también surge la buena actuación del arquero rival.

De contra intenta la visita y a los 31´ llega un penal para Atenas, que felizmente malogran, tirando el balón afuera, contra el palo derecho del arque de Matías  Bandera.

Los minutos se consumen rápidamente y el partido se va con esta derrota por 3 – 0.

La fecha que resta tenemos que visitar en el Paladino a Progreso, equipo que se armó para estar arriba y hoy en día esta atrás nuestro en la tabla de posiciones, pero un rival que será duro en su reducto.

Detalles:
Cerrito:
 Matías Bander; Guillermo Fernández,  Alvaro Alonso, Emiliano Burgues, Salvador Maidana; Wanderson Silveira, Yonatan Rodriguez, Germán Araujo, Richard Rodríguez; Maximiliano Silvera y Brandon Barrera.

Suplentes: Federico García, Carlos Martínez, Luis Rodríguez, Luis Oyarbide, Junior Vargas, Marcelo Fernández y Gerardo Acosta.

Cambios: Luis Oyarbide x Brandon Barrera, Lusi Rodriguez x Salvador Maidana.-
Atenas: Fernando Laforia; Walt Báez, Martín Cardozo, Jonathan Ruiz Díaz, Simón Vanderhoght, Carlos Keosseian, Jim Morrison Varela, Facundo Cabrera, José Alvarez; Federico Castellanos y Jordan Y. Mosquera.

Suplentes: Gatón Hernández, Santiago Bello, Sebastian Cal, Federico Tabeira, Emiliano Techera, Pablo Tejera y Federico Ramos.

Cambios: Federico Ramos x José Alvarez, Emiliano Techera x Jim M. Varela, Pablo Tejera x Simón Vanderhoght.-



 

Cerrito 2 Tacuarembo 0...

Por fin llegaron los primeros puntos para nuestro querido Cerrito y fue de local ente todo nuestro público.

Justificado resultado Auriverde, porque a lo largo del partido fue más que Tacuarembó y esta vez la pelota entró, se generó volumen de juego como en partidos pasados, con la diferencia que “La preciosa” fue a la red.  

Desde el arranque fuimos los que controlamos el juego y la pelota y a los 16´ llega el tanto de apertura por parte de Wanderson Silveira, con un remate cruzado dentro del área mayor de Tacuarembó, que nada pudo hacer el portero rival. La pelota llega después de un desborde de Guillermo Fernández y centro rastrero que no despeja bien la defensa de Tacuarembó, la pelea y gana “Wander” y define fuerte abajo.

La visita, intentó reaccionar pero sin criterio, y con remates desde fuera que fueron bien controlados por Matías Bandera. En ese primer tiempo seguimos manejando la pelota y los embistes por derecha de Wanderson, asociados con Brandon Barrera inquietaban a Tacuarembó por sin mucho peligro.

Así prácticamente, solo con la única emoción de la llegada y el gol se nos fue la primera parte.

Para el segundo tiempo, el entrenador Castelli de Tacuarembó manda al terreno de juego a su goleador histórico, Aldo Díaz, arriesgando al sacar a un hombre de atrás y buscando la llegada en profundidad que no pudo tener en la primera mitad.

Los espacios se abren para nosotros que lo aprovechamos a los 11´ de ese segundo tiempo, gracias al volante surgido de las inferiores Auriverde, Yonatan Rodríguez, prueba un remate desde muy lejos, aproximadamente 30 metros, que se cuela en el ángulo superior izquierdo del arquero de Tacuarembó, para decretar el 2 - 0. Un verdadero golazo que quedará en la retina del público Auriverde. 

Con ese gol llega la tranquilidad para nuestros jugadores y por el contrario los nervios se apoderan del rival.

El joven delantero Maximiliano Silvera, de muy buen partido con un bombazo estrella la pelota en el travesaño, pudiendo así marcar el tercer tanto para el local.  

Ingresa Luis Oyarbide en lugar de Brandon Barrera. A los 27´ de este segundo período, Wanderson Silveira tiene un mano a mano que gana bien el portero Dos Santos y posteriormente al minuto el propio Silveira tiene una muy similar, que nuevamente el arquero es más rápido en la salida para tapar. 

9´ después de esa jugada llega otra elaboración de Oyarbide que juga para “Chelo” Fernández (ya en cancha) y este proyecta a Guillermo Fernández por derecha para que mande el centro rastrero que puntea en el área chica el propio Luis Oyarbide, elevando el remate por arriba del arco. A esa altura merecíamos el tercer tanto.

La visita reacciona, Matías Barboza se escapa en velocidad por izquierda y remata cruzado ingresando al área, pero el joven arquero debutante en primera, Matías Bandera, realiza un muy buena tapada arrojándose y mandando la pelota al tiro de esquina. 

La pelota quieta fue una de las armas más fuertes de la visita para llegar pero con un buen trabajo aéreo del nuestro capitán “Pajaro” Alonso, junto a Emiliano Burgues y “Colo” Rodríguez controlamos y ganamos el juego por arriba,

Termina el partido y conseguimos la primera victoria del campeonato por 2 a 0. Ahora se viene un duro rival como Atenas, partido que será el próximo sábado en nuestro Estadio Maracaná. Necesitamos del apoyo de toda la tribuna, para los chicos que se les abrió el arco y esperemos siga de esa manera.

#VamosCerrito   


Cerrito 3 Colon 1...

Dos cambios con respecto al partido pasado. El ingresó de Junior Giordano por Wanderson Silveira, ubicándose Johon Syzard más adelante para acompañar a Maximiliano Silvera. El otro fue por la expulsión del golero Enzo Trillas, ingresando el joven Franco Domínguez, de buen partido.

Mucha superioridad mostró el Auriverde desde el arranque del cotejo. Lo supo plasmar rápidamente. Al minuto Álvaro Alonso puso el 1 a 0 en el segundo palo luego de un cabezazo de Michael Andrada.
La defensa de Colon no parecía tan difícil de penetrar como en los dos anteriores encuentros, en los que Cerrito apenas pudo hacerle un gol. Tuvieron dos bajas en la última zona y eso parece explicarlo. 

Era un monólogo de Cerrito, el arquero Domínguez no era exigido. 
A los 20 el juvenil Maximiliano Silvera recibió un pelota en el aire cerca del punto penal y de bolea la clavó en el ángulo. Uno de los mejores goles del campeonato. 
Por si fuera poco el mismo Silvera 8 minutos más tarde quedó mano a mano y definió rastrero contra un palo poniendo tempranamente el 3 a 0. 
En la última jugada antes del descanso descontó Colón en una jugada en la que Domínguez saca una pelota sobre la línea y el juez entendió que fue gol, a instancia de su asistente. 
Algo de lo poco para destacar en el segundo tiempo fue que la figura del partido Maxi Silvera chocó con él golero accidentalmente y este tiene que dejar la cancha. Tuvo que entrar de golero un jugador de cancha ya que no tenían arquero suplente.
Ingresaron Luis Rodriguez, Brandon Barrera y Wanderson Silveira por Guillermo Fernández, "Maxi" Silvera y Johon Syzard respectivamente. 

En el otro partido empataron 3 a 3 Uruguay Montevideo y Basañez.
Con dichos resultados Cerrito es CAMPEÓN anticipadamente y vuelve a la B quedando una fecha para el final. 

Felicitamos a los jugadores, hinchada, cuerpo técnico y dirigentes, en especial al presidente Auro Acosta, que sin él nada de esto hubiese sido posible. 
Mención especial también para el DT Mario Perucho, gran profesional que volvió merecidamente a la institución y nos dió nuevamente un título. 
También recordar al ex DT Walter Álvarez que formó parte del grupo en casi todo el campeonato.
Felices de ver a Cerrito campeón nuevamente.
Felices de ver a un Club que vuelve a creer en sus raíces.
Felices de ver tantos juveniles en el plantel.
Felices porque Cerrito volvió.!!! 


Partido crucial para el ascenso...

Sportivo Cerrito enfrentó a Basañez en lo que era un partido crucial por el ascenso, entre el primero y el segundo en la tabla anual y de la liguilla.

Aceptable marco de público se hizo cita en el Parque Palermo teniendo en cuenta el horario y el clima.
Una primera parte con muy pocas situaciones de gol. El muy mal estado de campo de juego y el rendimiento de ambas defensas lo explican. Ademas Oyarbide no estuvo claro en el traslado y en las pelotas quietas


Mario Perucho intentó sorprender con la inclusión de Syzard como titular como volante por izquierda, tratando de aprovechar su desborde. Eso hizo que buena parte de los ataques del primer tiempo fueran por la banda izquierda. 
La más clara de Cerrito fue un tiro de fuera del área de Yonatan Rodríguez, para nosotros la figura del partido. Los arqueros tuvieron poca participación.
En el segundo tiempo se vio a un Cerrito con actitud de llevarse por delante al rival, teniendo más posesion del balón. 
Así fue como empezaron a verse más llegadas al arco, aunque con cierta falta de precisión a la hora de definir.  Varias pelotas quietas no pudieron ser bien aprovechadas. 
El gol llegó luego de que Yonatan Rodriguez tomara la pelota cerca de la mitad de la cancha, viera al golero mal parado y rematara desde aproximadamente 40 metros. A Rubio le picó mal la pelota y entró.
Basañez intentó ir por el empate pero no logró  inquietar a Trillas. La más clara luego del gol fue para Cerrito y la tuvo el ingresado Luis Rodríguez, a quien le trabaron la pelota en él área chica.
En el auriverde ingresaron Carlos Martínez por Wanderson SIlveira, Luis Rodríguez por Marcelo Lacerda y Andy La Luz por Maximiliano Silvera.
Con este resultado Cerrito le sacó 8 puntos a Basañez en la anual y 2 a Uruguay Montevideo en la liguilla. 
Detalles:
Cerrito: Enzo Trillas; Guillermo Fernández, Michael Andrada, Carlos Garcia, Alvaro Alonso; Yonatan Rodriguez, John Syzard, Marcelo Lacerda, Luis Oyarbide; Maximiliano Silvera y Wanderson Silveira.
Suplentes: Franco Domínguez, Carlos Martinez, Luis Rodríguez, Andy La luz, Renzo Pérez, Brandon Barrera y R. Acosta.
Cambios: Martinez x Silveira, Rodriguez x Lacerda, La Luz x Silvera.

Basañez: Rubio; Crossa, C.Servetti, Juárez, Otero; Benitez, Fernández, Aguilar, Ribero; Donnangelo y P. Servetti.
Suplentes: Correa, Caballero, Torres, Acosta, Ortigoza, De Cuadro, Bogni.
Cambios: Ortigoza x Crossa, Acosta x Aguilar, Caballero x Ribero.