El Club Sportivo Cerrito, tiene los colores amarillo y verde por un curioso episodio. Entre los fundadores del Club, figura Esteban Marino el cual trabajaba en una tienda. En ese comercio había una tela para sábanas y fundas que no tenía mucha salida. Esa tela tenía los colores actuales de Cerrito. Su debut en la Segunda División se produce en 1952. En el 2003 el equipo auriverde se consagra campeón de la Segunda División venciendo en la final disputada en el Estadio Centenario a su clásico rival, Rentistas, y consiguiendo así su primer histórico ascenso a la Primera División Profesional.
Jugó por primera vez en Primera División en el año 2004, debutando el 19 de marzo en el Estadio Luis Franzini con un empate 1:1 frente a Rentistas, que también había logrado ascender. En el primer campeonato que jugaron disputaron 16 partidos, de los cuales Cerrito ganó 10, perdió 4 y empató 2. Eso le permitió sumar 32 puntos y salir segundo en el Torneo Clasificatorio, siendo el equipo sensación del momento. Se mantuvo en Primera 4 temporadas, descendiendo en 2006-07.
El primer partido oficial disputado en su estadio propio (el Parque Maracaná) se realizó el día sábado 20 de septiembre de 2008, ante el Huracán Buceo y el resultado fue 3:0 favorable a Cerrito. El primer gol convertido en dicho escenario lo hizo Richard Requelme a los 14 minutos para el equipo de Cerrito. En esa temporada (2008/09) se consagró campeón del Torneo Clausura de la Segunda División al ganarle 3 a 2 a Sud América y, por ser el segundo mejor por la Tabla Anual, logró su segundo ascenso a Primera División.
Luego de permanecer solo una temporada en Primera, nuevamente asciende en la temporada 2010/11 al ganar el último partido como visitante a Plaza Colonia, con gol anotado por Nelson Techera sobre el final del partido.

Datos del Club